Master en Gestión Cultural Especialización en Danza, Teatro y Música, de la SGAE-Universidad Complutense de Madrid, mención SOBRESALIENTE.


Gestora cultural, Coreógrafa e investigadora.

Coreógrafa, artista investigadora y gestora de proyectos, Master en Gestión Cultural y profesora en la Especialidad de Danza y en la Maestría en Artes Escénicas de la PUCP y miembro del grupo de investigación ARTEA.

Es fundadora y directora del Festival Internacional INDISCIPLINADOS, desde el 2015.

 

Sus trabajos se han presentado en Museos, Teatros y Festivales Internacionales como Linz Ars Electrónica; Festival Oriente Occidente, Rovereto; Galería Nazionale d’Arte Moderno, Roma; Palazzo delle Esposizioni, Roma; Festival de Chateauvallon, Francia; Centro Nacional de las Artes, México; Dance Theatre Workshop, Nueva York; el Museo Reina Sofía de Madrid, Festival Panorama de Río de Janeiro, Maison de l’Amérique Latine, Paris; MAC-LIMA, MUCEN, entre otros.

 

Ha sido ganadora de numerosos premios y merecedora de apoyo como de la Prince Claus Foundation, Iberescena, CCE de Lima y del Concurso de Estímulos a la Producción en Artes Escénicas del Ministerio de Cultura 2018 con el proyecto Q’Ucchú.

Es actualmente Directora de Asuntos Culturales de la Alianza Francesa de Lima.

Sobre mi trabajo

En cada creación parto de una necesidad muy personal, de cuestiones que quizás no logro entender, que debo investigar, resolver, desmenuzar. Son como caminos de estudio de vida que se te van revelando, si es que te das el tiempo para observar la realidad; todo está allí, como ventanitas que uno tiene que estar abriendo. Esto me obliga muchas veces a posicionarme frente a ciertos temas de la realidad de la sociedad, como es el lugar de la mujer, la exclusión o la imposición de modelos de vida reductivos. A partir de ello, he trabajado distintos temas como la expansión de la percepción, o la relación entre la ficción y la realidad, o la capacidad que tenemos para crear sentido y poesía a partir de cosas muy sencillas, como movimientos cotidianos, pedazos de papel, retazos u otros. Me inspiro mucho en las artes visuales, me gustan las materias, las texturas, el arte conceptual y al mismo tiempo las danzas tradicionales del Perú. Me interesan las relaciones entre lo precolombino y la vida actual, el sincretismo en el que vivimos aquí. Me interesa que el arte interrogue al público, que no describa o represente nada, que despierte preguntas y descubra nuevas maneras de percibir el mundo. Me gusta trabajar en las grietas, en los vacíos, en las interrogantes, no en las certezas, desconfío de ellas. Y también me da mucho placer confiar en lo que no conozco, y dejar que los materiales me guíen, los colores, las texturas, el espacio, los espacios que somos capaces de crear con los cuerpos; intento ser más intuitiva en este mundo en donde todo parece formateado.

Premios

· 2019 Ganadora de los Estímulos económicos para la Cultura para el Festival Indisciplinados V Edición

. 2018 Premio del Ministerio de Cultura para la producción de la obra Q'Ucchú

            Iberescena, Ayudas a Festivales - Indisciplinados IV

. 2014 Iberescena, Ayudas a la creación coreográfica
· 2013 Concurso del CCE de creación coreográfica
· 2013 Iberescena, Ayuda a la creación coreográfica
· 2012 Premio Prince Claus para el proyecto Jardines
· 2009 Premio Prince Claus para el proyecto Tu cuerpo/ el mío

Contacto