Tu cuerpo / el mío - Puerto Nuevo, Callao

Mi vida no es un jardín de rosas

Duración : 40 minutos

Año : 2010

Hay en este trabajo, una presencia importante del mundo interior de nuestras mujeres y lo que nos revelan sus sueños: la presencia del mar como una amenaza, los muertos, la violencia, la ternura, la rabia, el amor y la policía, que está siempre presente.

Con las mujeres de Puerto Nuevo, hemos trabajado de una forma singular, hemos querido desarrollar el tema de “yo miro el exterior”, y “yo me observo”. He querido tocar ciertos puntos que tienen que ver con la vida profunda de las mujeres: la belleza, el placer, lo que nos gusta, lo que no nos gusta, la familia, y otros temas que hemos lanzado a debate en todo momento durante el proceso de creación.

Esta pieza está trabajada en estrecha colaboración con las mujeres de Puerto Nuevo, quienes han aprendido a usar cámaras de video y a manipularlas en el espacio. Las imágenes, tienen que ver con sus sueños, con sus anhelos, son su contrapunto o su complemento, en todo caso, pertenecen a su universo, tan vivo y reactivo, como cercano a la muerte.

En el espacio, ellas manipulan la acción, deciden el orden de las cosas y la relación entre sus cuerpos y la música y la imagen, con su agudo sentido del ritmo y del espacio.

Ficha Artística

 

Parte del proyecto Tu Cuerpo / El Mío - Lima

Puerto Nuevo, Callao
20 y 21 de Marzo en el Colegio Augusto Cazorla de Puerto Nuevo.

Dirección, escenografía e instalación : Karin Elmore
Iluminación : Mariano Márquez
Videos : Elisa Arca, Karin Elmore y las mujeres participantes.
Colaboración con : Flor Gordillo, Yareli Cisneros, Guissela Arroyo, Astrid Villarreyes, Josselyn Retuerto